Cuba cierra la mayor empresa privada del país PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Julio de 2012 09:38

Autoridades cubanas cierran la mayor empresa privada por enriquecimiento

negocio cabildo habanaCuba - El Cabildo es el nombre que recibía la mayor empresa privada del país ubicado en la Habana, funcionaba como un cabaret y en el trabajan unas 150 personas.

La compañía remodeló un terreno baldío, construyó un escenario y un restaurante. Los domingos funcionaba una discoteca, y los días de semana cuatro tenores amenizaban las noches en espectáculos que comenzaron a llamar la atención de un variado público que pagaba 50 pesos (unos 2 dólares) si eran cubanos, y entre 10 y 25 dólares los turistas. Aquino afirmó pagar mensualmente en impuestos alrededor de 20,000 pesos (833 dólares) por sus licencias y los impuestos sobre las ventas.

Vídeo del espectáculo en el Cabildo



Aquino director y dueño del negocio dijo a la BBC que el problema surgió cuando la agencia “Reuters nos hizo un reportaje a principios de julio donde se mostraba el Cabildo como un buen ejemplo de los nuevos negocios privados que estaban haciéndose realidad en el país. A raíz de este reportaje me citaron al Comité Central para conversar con funcionarios del Departamento Ideológico. Pensé que habían quedado satisfechos, pero parece que no fue así”.

Relata que “a partir de esa conversación se desataron una serie de incidentes y me acusaron de enriquecimiento, quitándome la licencia de trabajador por cuenta propia”.

Me acusan de “enriquecimiento” porque nuestros trabajadores reciben un salario mensual de 2,000 pesos, equivalentes a unos 80 dólares. Son superiores a los que paga el Estado pero, según economistas cubanos, corresponden al costo de la canasta básica de una familia, dijo BBC.

 

Comentarios  

 
+4 #11 reflexionperico 03-08-2012 06:11
otro cubano que carecio de luz creyendo la supuesta apertura,si quieres sobrevivir en ese sistema mantente alejado de la luz ,recuerda siempre tiene que haber un cordero a sacrificar,eso mantiene vivo al cartel de biran
 
 
+5 #10 enriquecimiento ilisitodamian 01-08-2012 15:04
ellos dejan enriquecer a la parte infima de la poblasion que les combenga sino preguntenle a silvio rodrigues,alisi a alonso,pablo milanes que por sierto ya le dieron la espalda,etc etc etc,sinicos
 
 
-3 #9 Respuest a Daniel aLuis Felipe 31-07-2012 23:17
Daniel a: no seas ton.tin "Esplendor" es ta bien escrito y si va con "S" no con "X"como alegas tu!.
La mayoria de los cubanos escriben mal y la culpa la tiene Fidel. jeje
 
 
+2 #8 marcosjose marcos garcia 31-07-2012 20:34
Diccionario de la Real Academia de la Lengua: Esplendor, del latín Splendor, Lustre, Nobleza, Apogeo, Auge, esto es lo que hay, salvo que tú tengas otro diccionario (que no creo que tengas alguno)
 
 
+6 #7 para daniel tienes razon....juan del holmo 31-07-2012 19:05
Esplendor q tenia antes del 59,,rectificar es d sabio....
 

Debates Abiertos

No messages to display

Acceder


Web con información de Cuba, creada para ofrecer a los cubanos en Cuba y el mundo entretenimiento. Un sitio de encuentro donde hablar sobre Cuba y los cubanos. Con variedad de Contenidos escritos y visuales que abordan la temática Cuba