Cuba registra 70 000 viviendas con nueva ley PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Mayo de 2012 23:15

Cubanos registran 70 000 viviendas con nueva ley de vivienda

viviendas cubaCuba - Más de 70.200 viviendas fueron inscritas en Cuba como propiedades inmobiliarias desde que entrara en vigor la reforma con la que el Gobierno de Raúl Castro liberalizó la compra y venta de inmuebles por primera vez en más de medio siglo, informa este viernes el diario oficial 'Granma'.

"La inscripción de los títulos de propiedad de los inmuebles muestra un notable incremento en todas las oficinas dedicadas a esa actividad", explicó Aniuska Puente Fontanella, especialista de la Dirección de los Registros de la Propiedad Mercantil y del Patrimonio, del Ministerio de Justicia de Cuba, citada por el rotativo.

Al cierre del pasado marzo, habían sido inscritos unos 70.200 inmuebles, de los cuales 56.500 pertenecen a particulares y 13.700 a entidades estatales.

Las cifras son "muy superiores a las reseñadas en igual periodo del año anterior, lo cual denota cuánto aumenta la percepción de la importancia del registro como garante de la seguridad jurídica en todo lo que a materia inmobiliaria se refiere", destacó Puente. Fuente: Agencias

 

Acceder


Web con información de Cuba, creada para ofrecer a los cubanos en Cuba y el mundo entretenimiento. Un sitio de encuentro donde hablar sobre Cuba y los cubanos. Con variedad de Contenidos escritos y visuales que abordan la temática Cuba