Cubano lleva 50 días retenido en un aeropuerto PDF Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Mayo de 2012 18:32

Cubano lleva 50 días retenido en un aeropuerto de Costa Rica

cubano retenido costa ricaCuba - El Tribunal Administrativo Migratorio de Costa Rica negó petición de refugio presentada por el cubano Enrique Arias, que tiene 50 días varado en el aeropuerto Juan Santamaría, aunque aclaró que tampoco puede ser enviado a Cuba.

Una vocera de la Dirección de Migración confirmó a Efe que el tribunal resolvió que el isleño, de 27 años, no puede ingresar al país y que ahora esta dependencia deberá determinar el futuro del extranjero.

Una opción es que Arias sea devuelto a Panamá, desde donde llegó a la terminal aérea cuando intentaba viajar hacia México con un pasaporte falso de Costa Rica.

No obstante, podría buscarse un tercer país que lo reciba, pues como Arias asegura que en Cuba su vida corre peligro, el tribunal decidió que no puede ser enviado a la isla.

Arias explicó a medios locales que huyó de Cuba porque su vida empezó a correr peligro luego de que el Gobierno descubriera que él forma parte de un movimiento social que tiene pruebas sobre torturas y violaciones a derechos humanos en la isla. Fuente: Agencias

Vídeo cubano retenido en aeropuerto de Costa Rica

 

Publicidad

Debates Abiertos

No messages to display

Publicidad

Acceder


Web con información de Cuba, creada para ofrecer a los cubanos en Cuba y el mundo entretenimiento. Un sitio de encuentro donde hablar sobre Cuba y los cubanos. Con variedad de Contenidos escritos y visuales que abordan la temática Cuba