caballero no se si mi respuesta le puedes valer.pero seré lo mas escueto posible.
vivo en españa y me relaciono con personas con un estatus social media alta y media baja y con bastante frecuencia solemos hablar de estos y otros temas de latinoamerica para invertir,esto se debe a como esta la situación económica aquí en españa que como sabrás es mala y estos empresarios que de echo son de un perfil de izquierda no sienten mucha confianza sobre hacer negocios en latinoamerica,pero como tienen una economía bastante boyante y ganas de invertir invierten,pero no tienen ninguna confianza cuando se habla de cuba,argentina, Venezuela, Bolivia,etc,etc,etc.porque:por su poca seguridad jurídica,aun así invierten en países como brasil,peru,costa rica, república dominicana y a muy baja escala o con un riesgo mínimo en los países antes mencionado.
el negocio que usted menciono sobre la comida rápida,intentare responderle haciendo una pregunta.no crees que esta sobre explotado el negocio de las paladares, cafetería,etc,
a todo lo anteriormente expresado le sumas que nosotros los cubanos no conocemos otra gastronomía diferente a la autóctona.
espero que en algo lo pueda ayudar mi respuesta.