Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Tramites para entrar una computadora a Cuba
(1 viendo) (1) Invitado
Preguntas y Respuestas
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Tramites para entrar una computadora a Cuba

Re: Tramites para entrar una computadora a Cuba hace 2 años, 10 meses #118

• norys
  • Navegador Fresh
  • Temas: 2
te digo por experiencia propia,yo siempre llevo la mia conmigo y solamente te llenan un formulario ahi declaras que la vas a regresar contigo y ya.no pasa nada no tienes que pagar nada,es bien simple.pero no explicas si es que la quieres dejar en cuba deves pagar lo mismo que te costó cuando la comprastes
Usuarios que han agradecido el tema: Lixandra

Re: Tramites para entrar una computadora a Cuba hace 2 años, 1 mes #140

• many59
  • Navegador Fresh
  • Temas: 3
En cuba no tendrá ningún problema en la aduana si pretende llevar una computador , tiene dos formas de llevarla , una es cuando usted pretende dejar el equipo ya sea para regalo o lo que usted desee hacer con el ,claro está que no se le puede ocurrir comentar que pretende venderlo, porque esto se consideraría un objeto d interés comercial , pero si declara que es un objeto de regalo ,en este caso debe pagar un impuesto , en el caso de cuba a diferencia de otros países es bastante caro pero es solo eso , no puede llevar mas de dos porque según la ley de aduana de ese país se considera de uso comercial y en este caso puede estar sujeta a decomiso , pero si usted lo que pretende es llevar su computadora portátil de uso personal para su interés , solo tendría que declararlo en la aduana y le expedirán un documento , llámese papelito papel o como le guste , el caso es que este documento lo debe conservar porque es muy probable que a su salida , le pidan el documento , en este caso no deberá pagar un solo centavo , muchas gracias .
Última Edición: hace 2 años, 1 mes Por kfcuba..
Usuarios que han agradecido el tema: Olga tata

Re: Tramites para entrar una computadora a Cuba hace 2 años #141

• Olga tata
  • Navegador Fresh
esta bueno eso y si yo yevo mi computadora y quiero dejarsela de regalo a alquien tendria que pagar cuales son las rasones el cual un regalo no se deba pagar thanks

Re: Tramites para entrar una computadora a Cuba hace 2 años #142

• Olga tata
  • Navegador Fresh
a ok thanks
Usuarios que han agradecido el tema: manuel

Re: Tramites para entrar una computadora a Cuba hace 2 años #143

• many59
  • Navegador Fresh
  • Temas: 3
Hola entienda que no se trata de cuestionar por qué sí o por qué no , yo solo le explico como funciona ,no soy nadie para cuestionar las leyes aduanales de ningún país , pero le puedo asegurar que en cualquier país del mundo está regulada la cantidad del valor comercial de lo que usted lleva como regalo , así que dependiendo de las leyes de cada país se paga una cuota determinada por el valor de lo que usted lleva o declara como regalos , claro cuba tiene mas control de esto y se asegura de que el equipo que usted declara de uso personal no se quede en el país y si lo declara como regalo, entonces estas en la misma situación de cualquier aduana del mundo , muchas gracias .

Re: Tramites para entrar una computadora a Cuba hace 2 años #144

• ivonncy
  • Navegador Fresh
  • Temas: 1
Yo,le respondo a la persona q dice como funciona, he viajado montones de países, incluyendo USA, y países del África, siempre viajo con mi PC y con bastante regalos, nunca he pagado en ningún aeropuerto nada, he salido con 3 valijas, recuerdo q hace unos 6 años, me fuí a vivir a Valencia y llevé casi todo por avión, nunca he pagado nada, lo único q me sacaron de la maleta sin tocarme otras cosas caras q llevaba, fué una bala de gas para ponerle la gaseosa al aparato del agua, al llegar a la casa vi el papel y no sabía q era, al regresar a Munich al mes y medio, fuí a la (oficina- almacen) donde millones de gente había dejado sus cosas, me lo entregaron y ya está, pero si es en Cuba, me sacan la bala, y me meten en la maleta periódicos y basura, como le han hecho a mis amigos, jejejejejejje, como voy a pagar en un país la PC?? es algo personal. tu PC se la das a un extranjero q viaje en el avión o algún residente en la isla y ya está. salu2
ah otra cosa, lo único q me han cuestionado sobre todo en USA la cantidad de dinero q llevo encina, no puede pasar 10 mil dolares, y no dejan entrar comida, ni frutas, lo demás es posible, chocolatinas y dulces en cajas originales
Última Edición: hace 2 años Por ivonncy.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en 0.27 segundos

Acceder

Web con información de Cuba, creada para ofrecer a los cubanos en Cuba y el mundo entretenimiento. Un sitio de encuentro donde hablar sobre Cuba y los cubanos. Con variedad de Contenidos escritos y visuales que abordan la temática Cuba